5 Datos sobre counstruir Valor de Marca con la TV de hoy

Actualmente, las mejores compañías están utilizando una comprensión profunda de las motivaciones de compra de los consumidores modernos para aumentar significativamente el valor de la marca de sus productos y servicios. Los empresarios entienden que hoy en día, es necesario reevaluar constantemente las ventajas emocionales del estilo de vida de los productos que venden y demostrar estos beneficios a sus clientes.

Durante la Cumbre Publicitaria de Video Premium de LAMAC, Bruce Turkel, experto en marca y autor de “All About Them”, presento “La importancia de construir valor de marca en la televisión de hoy”, donde discutió:

  1. ¿Cómo descubrir las motivaciones del consumidor de hoy?
  2. ¿Cómo vender en la sociedad actual “Post Funcional”?
  3. ¿Por qué la estrategia tradicional de ventas ya no funciona y qué ha ocupado su lugar?
  4. La diferencia crítica entre contenido y contexto, y cómo puede multiplicar sus ventas
  5. Los secretos de ventas que se esconden a simple vista

1. Las marcas deben re evaluar su enfoque en la FUNCIÓN de los productos y comenzar enfocarse en quién es la marca y qué hace por los consumidores

Todas las conversaciones que se centran en números, programática y funciones, sugieren que el mundo funciona hoy, tal como lo hizo hace 20 años.

Las marcas inteligentes ya no hablan sobre la función y las métricas de un producto. En cambio, hablan sobre el VALOR DE LA MARCA, lo que significa y lo que quieren los consumidores.

Si observamos los productos basados ​​en la función, nos daremos cuenta de que no valen ni la mitad del dinero que cuestan si basamos su valor en el VALOR DE MARCA.

Aquellos días en los que las personas compraban un producto de acuerdo a su función, han terminado.

2. Los consumidores le dicen al mundo quiénes son, qué hacen y que es lo que más les importa, en función de las cosas que consumen

Cuando le dices a alguien que te vas de vacaciones, el lugar al que vas dice algo sobre quién eres. Se trata de aspiración y decirle al mundo, quiénes somos, qué hacemos y que es lo que más nos importa.

Es la misma razón por la cual los consumidores eligen ver un contenido específico, en su canal favorito o suscribirse a un servicio versus otro.

3. Vivimos en la era post funcional

Vivimos en una época en la que todo funciona y todo está disponible al instante. Y se aplica no solo a las cosas que compramos; sino al entretenimiento y la información.

En lugar de comercializar la función de un producto, debemos comenzar a vender el VALOR DE MARCA. Más sentimientos, menos data.

Al estar en el negocio de los medios, asumimos que TODO se trata de data (alcance, frecuencia, audiencia, métricas, monetización), pero a los consumidores no les importa eso. Los consumidores se preocupan por quiénes son y qué buscan lograr en la vida.

Video Premium juega un papel importante para que los consumidores se conecten con las marcas a través de sentimientos, conectándose con ellos, más allá de la data.

4. La Televisión ha evolucionado, pero hay algo que permanece: se trata de contar historias

Como seres humanos, lo que seguimos constantemente son las historias. Hoy tenemos la capacidad de llevar esas historias a donde sea que vayamos.

La televisión ha evolucionado de una manera que nos permite mirar contenido donde queramos y cuando queramos. La función de la televisión se ha vuelto irrelevante, porque como producto, sabemos que las televisiones simplemente funcionan. Lo que importa es la idea de que ahora podemos disfrutar de las historias y conectarnos con esas historias no solo en el televisor.

5. Una buena marca hace que las personas se sientan bien. Una GRAN marca hace que las personas se sientan bien consigo mismas

Necesitamos hacer una transición de los mensajes de marketing y centrarnos en quiénes son los consumidores y qué es lo que desean. Lo que marcará la diferencia hoy no es Big Data, sino Little Data.

La diferencia es entender quién es el cliente y qué le importa. Los productos, servicios, programación y ubicación premium que tenemos son la manera perfecta de permitir que los consumidores sean quienes quieren ser.